Área Educativa

ÁREA

EDUCATIVA


En Rosa del Desierto consideramos la educación una de las principales herramientas para el desarrollo, por ello gran parte de nuestro proyecto se centra en el área educativa.




CURSOS DE REFUERZO ESCOLAR


Un parte de los niños mayores de 9 años de la población, no acuden a la escuela

por diferentes razones: sociales, económicas, idiomáticas, etc. Rosa del desierto tiene un programa que motiva y ayuda a los niños/as en edad escolar a acceder o continuar sus estudios en la escuela pública.


La organización apoya a las familias en su gasto de vivienda y ayuda para que los niños/as puedan estudiar: pagando sus gastos del colegio, materiales y demás gastos de escolarización. Todos los niños apoyados por RdD, son parte de familias con dificultades. Durante todo el curso, estos niños reciben no solo el material necesario, sino también un desayuno, especialmente los más pequeños. 

Así mismo, niños o niñas que nunca han asistido a la escuela pública , tras aprender a leer y escribir, pueden acceder a la misma aun cuando su edad sea superior a la establecida. 

La escuela a funcionado con magníficos resultados desde 2007. El Éxito de la formación lo podemos valorar en el número de niños que pasaron al curso siguiente, con una tasa de aprobados del 85% de los 350 alumnos matriculados. 

CURSOS DE ALFABETIZACIÓN

El proyecto escolar ayuda también a la alfabetización de jóvenes adultos y mujeres, mejorando sus expectativas laborales y abriendo nuevos y mejores caminos en el mundo laboral. Se apoya con sus gastos de transporte y otro tipo de necesidades, para poder recibir esta alfabetización.


Hemos sido evaluados exitosamente por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias. Si desea ver los resultados ver los resultados del informe:

Share by: