ÁREA
SOCIAL
En estos países desérticos, alrededor del 60% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
Rosa del Desierto, desde sus humildes comienzos en septiembre de 2005, ha crecido hasta ser una organización de gran alcance que ayuda a muchas personas en la ciudad de Nouadhibou.
RdD sigue atendiendo las necesidades básicas de miles de familias en situación de vulnerabilidad, brindando apoyo en diversas áreas: reparto de alimentos, ropa, material de higiene y artículos para el hogar; pago de alquileres, agua, luz y transporte; adquisición de terrenos, construcción de viviendas sencillas y reparaciones en hogares, entre otros.
Ayudamos a las madres, que suelen ser las cabezas de hogar, a encontrar un empleo.
- En el caso de mujeres que no tienen ninguna profesión, les damos pequeñas
formaciones
o les orientamos para que puedan tener un medio con el que ganarse la vida y también concedemos
pequeños préstamos para emprender negocios
(puestos de venta de verduras, elaboración y venta de sandwiches...) que permitan la subsistencia de la familia.
RdD
colabora con
organizaciones locales, autoridades públicas y sectores religiosos del país, para así conocer mejor la realidad social y las necesidades concretas. Esta colaboración
nos permite llegar a las personas más necesitadas.

Entre 2017 y 2020, Rosa del Desierto, de mano de colaboradores pequeros, llevó a cabo numerosos repartos de pescado, con el objetivo de mejorar la alimentación de las familias en situación de vulnerabilidad.
Gracias a nuestra red de colaboradores locales, hemos logrado distribuir cerca de 15.000 kg de pescado en distintas zonas periféricas, proporcionando una fuente esencial de proteínas y nutrientes.
Esta iniciativa no sólo contribuyó a la seguridad alimentaria de muchas familias, sino que también fortaleció los lazos con actores locales comprometidos con el bienestar de la población.