Rosa del Desierto, un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo.

Rosa del Desierto, esperanza y futuro para los más débiles.

Participa con las actividades de Rosa del Desierto.

Rosa del Desierto, proyectos escolar y sanitario.

Rosa del Desierto, con un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo, lleva a Mauritania, África, una acción de solidaridad para llevar esperanza, compasión y consuelo, a la viuda, al huérfano. Contribuye al desarrollo de un pueblo con la necesidad de combatir la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos, estimulando la formación, promoviendo la iniciativa empresarial y comercial a través de microcréditos. Un manantial de excelencia, entregado de corazón y gratuitamente.

Rosa del Desierto - Voluntariado

Proyecto de amor,
de corazón a corazón

Voluntariado

Voluntariado

Todo el funcionamiento de la organización se sustenta por el trabajo de muchos voluntarios, Personas de diferentes nacionalidades que han decidido servir altruistamente según la generosidad de su corazón. El trabajo se distribuye por varios países en diferentes áreas: unos apoyando económicamente, otros organizando y trabajando en los eventos (conciertos, presentaciones del proyecto, almuerzos benéficos, rifas, mercadillos para vender artesanía, cafeterías etc.) y algunos viajando a Nouadhibou para ejecutar los proyectos.

Los coordinadores, que también son voluntarios, viven en el país 10 meses al año y son los responsables del trabajo diario y el funcionamiento general de la organización. Quienes vienen para temporadas cortas suelen ocuparse de algún proyecto concreto: jardinería, enseñanza y áreas de medicina (malnutrición, educación, pediatría, etc.).

En Finlandia se ha formado una asociación, Aavikonruusun Ystävät Ry, para apoyar y buscar fondos para Rosa del Desierto; en Suecia, a parte de las personas individuales, hay una tienda de segunda mano, Gärdhem y en España (Las Palmas, Tenerife y Aragón) se organizan eventos y ventas de artesanía hecha por mujeres mauritanas.