Rosa del Desierto, un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo.

Rosa del Desierto, esperanza y futuro para los más débiles.

Participa con las actividades de Rosa del Desierto.

Rosa del Desierto, proyectos escolar y sanitario.

Rosa del Desierto, con un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo, lleva a Mauritania, África, una acción de solidaridad para llevar esperanza, compasión y consuelo, a la viuda, al huérfano. Contribuye al desarrollo de un pueblo con la necesidad de combatir la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos, estimulando la formación, promoviendo la iniciativa empresarial y comercial a través de microcréditos. Un manantial de excelencia, entregado de corazón y gratuitamente.

Rosa del Desierto - Proyecto-sanitario

Proyecto de amor,
de corazón a corazón

Proyecto sanitario

Proyecto sanitario

Rosa del Desierto - Proyecto sanitario Una pieza clave en el mapa de las necesidades del país es el cuidado sanitario de las enfermedades básicas de la población más desfavorecida.

La atención primaria a las enfermedades relacionadas con; las carencias y mal estado de las aguas, la higiene personal, de las chabolas donde conviven frecuentemente con animales, de ropas y enseres, que facilitan el desarrollo de los parásitos y su fácil transmisión, es clave para conseguir un estado digno de salud.

Los pilares básicos para esta asistencia sanitaria son:

  1. Diagnósticos que nacen en un individuo pero que deben mirarse globalmente en toda la familia (piel, digestivo, respiratorio, etc.).
  2. Medicamentos genéricos; que atajan las enfermedades que se presentan.
  3. Seguimiento de los pacientes para el cumplimiento de los tratamientos y las recomendaciones de salubridad.

El proyecto de salud se apoya en el médico, los medicamentos y un seguimiento de los pacientes y todo ello gratuitamente para la población desfavorecida. GRATUITAMENTE.

Médicos y medicamentos ya están funcionando en un centro sanitario con varias consultas y equipamiento donado, suficiente para este nivel de atención. Planeamos comenzar con el adiestramiento de voluntarios del país, para la educación salubridad, salud y apoyo al cumplimiento de los tratamientos.

Los niveles más especializados, ya contamos con voluntarios, comenzaran cuando estén asentados los cuidados primarios de salud.