Rosa del Desierto, un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo.

Rosa del Desierto, esperanza y futuro para los más débiles.

Participa con las actividades de Rosa del Desierto.

Rosa del Desierto, proyectos escolar y sanitario.

Rosa del Desierto, con un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo, lleva a Mauritania, África, una acción de solidaridad para llevar esperanza, compasión y consuelo, a la viuda, al huérfano. Contribuye al desarrollo de un pueblo con la necesidad de combatir la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos, estimulando la formación, promoviendo la iniciativa empresarial y comercial a través de microcréditos. Un manantial de excelencia, entregado de corazón y gratuitamente.

Rosa del Desierto - Proyecto-escolar

Proyecto de amor,
de corazón a corazón

Proyecto escolar

Proyecto escolar

Rosa del Desierto - Apoyo escolar Una parte de los niños mayores de 9 años no acuden a la escuela por diferentes razones; sociales, económicas, idiomáticas, etc.

Rosa del Desierto tiene un programa que motiva y ayuda a los niños en edad escolar a acceder o continuar en la escuela pública.

La organización apoya a las familias en sus gastos de vivienda y ayuda para que los niños puedan estudiar; pagamos sus gastos de colegio, materiales y demás gastos de su escolarización.

En una escuela los fines de semana damos cursos a niños entre 6 y 16 años, con cuatro profesores locales.

Además de lengua francesa y matemáticas, adaptados por grupos al nivel de formación de los alumnos, los niños son informados sobre el modo de comportarse, limpieza, respeto, etc.

La escuela ha funcionado con magníficos resultados desde 2007. El éxito de esta formación lo podemos valorar en el número de niños que pasaron al curso siguiente y que supero el 85% de los 377 alumnos matriculados.

Así mismo niños que nunca han asistido a la escuela pública, tras haber aprendido a leer y escribir pueden acceder a la misma, aun cuando su edad sea superior a la establecida.

Todos los niños de la escuela de Rosa del Desierto lo son de familias con dificultades. Durante los cursos reciben el material escolar necesario y, especialmente los más pequeños, un desayuno.

El proyecto escolar ayuda también a la alfabetización de jóvenes adultos que mejora sus expectativas profesionales y les abre el camino laboral. Les apoyamos con sus gastos de transporte y otras necesidades.