Rosa del Desierto, un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo.

Rosa del Desierto, esperanza y futuro para los más débiles.

Participa con las actividades de Rosa del Desierto.

Rosa del Desierto, proyectos escolar y sanitario.

Rosa del Desierto, con un gesto de amor, misericordia y ayuda al prójimo, lleva a Mauritania, África, una acción de solidaridad para llevar esperanza, compasión y consuelo, a la viuda, al huérfano. Contribuye al desarrollo de un pueblo con la necesidad de combatir la pobreza, facilitando el acceso a los alimentos, estimulando la formación, promoviendo la iniciativa empresarial y comercial a través de microcréditos. Un manantial de excelencia, entregado de corazón y gratuitamente.

Rosa del Desierto - Metas

Proyecto de amor,
de corazón a corazón

Metas

Metas

Rosa del Desierto se ha propuesto una serie de metas que deseamos ir alcanzando a medida que transcurra el tiempo. Dichas metas las hemos clasificados según su alcance; corto, medio y largo

Corto alcance

  • Alimentos, vivienda y ropas
  • Consejos higiénicos-sanitarios
  • Problemas de salud, de malnutrición y personales
  • Cursos de refuerzo a niños escolarizados
  • Cursos de alfabetización a jóvenes obreros

Medio alcance

  • Orientación formativa y de trabajo
  • Hacer dinámico el circuito; entrada con ayuda básica, formación y/o microcrédico, autosuficiencia y salida.
  • Alcanzar, con el apoyo, a 500 familias (unas 3.500 personas, 85% niños)

Largo alcance

  • Cursos escalonados a jóvenes obreros
    1. Alfabetización
    2. Formación profesional
    3. Adiestramiento para montar un nuevo negocio
  • Cursos de preparación a profesores escolares.
  • Formación continuada a personal sanitario
Metas alcanzadas 2015

Apoyo a familias

Llegábamos a registrar a 350 familias, visitar a todas ellas y atender sus necesidades; algunas semanalmente y otras más esporádicamente. Repartimos mas de 1.100 raciones de comida, ropa para 300 niños, construimos un nuevo techo para la vivienda de una viuda, reconstruimos una chabola llevando agua y luz, repartimos mantas, colchones, pañales para unas 50 familias, pagamos alquileres, luz y agua para unas 35 familias y costeábamos la leche maternizada semanalmente a 12 bebes.

Apoyo escolar

Dimos en dos trimestres curso de apoyo a 323 niños y 49 jovenes obreros. Repartimos material escolar a más 450 niños y pagábamos escuelas y transportes escolares a 20 niños. Como inversión en la escuela llevamos agua y electricidad, además reparábamos muros, puertas ventanas y pintura poniendo un mobiliario adecuado.

Apoyo sanitario

Desde la primavera de 2014 el centro salud ya está en marcha. Atendimos durante el año aproximadamente unas 3.000 consultas y curas dando medicación paliativa y también tratamientos para los crónicos. Establecimos la relación con Hospital Regional de Nouadhibou donde derivábamos pacientes para especialistas, analíticas y pruebas funcionales. También pagábamos 4 operaciones, 3 hernias y un labio leporino. Con la ayuda de áreas de endocrinología, nutrición y dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid y cinco voluntarias de Finlandia hicimos un estudio de malnutrición y problemas de la piel entre unos 150 niños de edad preescolar y 250 alumnos entre 7 y 14 años. Los resultados concluidos para los alumnos es; 80% delgadez, 75% infectados de hongos, más del 20% sarna y estimamos que más de 60% tienen parásitos intestinales. En los niños con patologías semejantes el estado de desnutrición o malnutrición afectaba más a 30%.